TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL CUIDADO DE UN EQUIPO DE COMPUTO.

A continuación encontraras gran cantidad de informacion para darle a tu equipo de computo un cuidado correcto.

sábado, 20 de noviembre de 2010

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Son los aparatos que reciben información procesada por la CPU y la reproducen para el usuario.
Disco Duro: Dispositivo encargado de almacenar información de forma persistente en un ordenador, es considerado el sistema de almacenamiento más importante del computador y en él se guardan los archivos de los programas.

Memoria ROM: Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica. Este programa entra en función en cuanto es encendida la computadora y su primer función es la de reconocer los dispositivos.
Memoria RAM: Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos de esto.

Disquete o Disco flexible: Dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos.

CD-R: Disco compacto de 650 MB de capacidad que puede ser leído cuantas veces se desee, pero cuyo contenido no puede ser modificado una vez que ya ha sido grabado. Dado que no pueden ser borrados ni re grabados, son adecuados para almacenar archivos u otros conjuntos de información invariable.

CD-RW: Capacidad del CD-R con la diferencia que estos discos son regrabables lo que les da una gran ventaja.

Memoria USB: Pequeño dispositivo que utiliza memoria flash para guardar la información sin necesidad de baterías.

Memoria Flash: Forma evolucionada de la memoria ROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación.

Unidad de disco: Dispositivo electromecánico que lee y/o escribe en discos.

Unidad de Disco Duro: Una o varias láminas rígidas de forma circular, recubiertas de un material que posibilita la grabación magnética de datos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario