TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL CUIDADO DE UN EQUIPO DE COMPUTO.

A continuación encontraras gran cantidad de informacion para darle a tu equipo de computo un cuidado correcto.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

SEGURIDAD EN EL ÁREA DE TRABAJO

SEGURIDAD EN EL ÁREA DE TRABAJO


DEFINICION:

Son los elementos, herramientas, o acciones a seguir en nuestro lugar de trabajo para prevenir un accidente o en caso de que este se presente saber cómo enfrentarlo.

SALIDAS DE EMERGENCIA:

Este tipo de puerta está diseñada, para hacer uso de ella única y exclusivamente en caso de emergencia, solo abren en un sentido, que es hacia fuera y no tienen chapas, ni cerrojos, sino utilizan una barra en forma horizontal que al ser presionada abre la puerta.


VENTILACIÓN:

Son los ductos necesarios, por los cuales transita el aire, del exterior de la empresa hacia el interior y viceversa, por medio de estos tenemos la temperatura adecuada en cada departamento, ya que por ejemplo en donde tengamos equipo de computo, la temperatura debe de ser fresca, y sin humedad. En situaciones de accidente estos ductos también son utilizados para salida del humo en caso de algún incendio.

  SEÑALAMIENTOS:

Son los elementos gráficos que nos indican las restricciones o prevenciones de un lugar para evitar un accidente o en caso de que este se presente como enfrentarlo.

  ALARMAS DE SEGURIDAD:

Son elementos sonoros que nos indican o advierten al momento de que ocurre un accidente, tal como un robo, sismo, incendio, inundación, etc.

EQUIPOS DE SEGURIDAD:

Son elementos por medio de los cuales, vamos a tratar de prevenir un accidente (Señalamientos, alarmas de seguridad, etc.), o en caso de que este ocurra tratar de combatirlo (Señalamientos de seguridad, Mangueras, Extinguidores, Etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario